Hospital Militar sigue destacándose a nivel internacional

Hospital Militar sigue  destacándose a nivel internacional

La mañana de este lunes fue entregada la certificación Diamante por parte de Accreditation Canada, al Hospital Militar Escuela «Dr. Alejandro Dávila Bolaños».

Accreditation Canada es un organismo, que valida el cumplimiento de estándares internacionalese de manera rigurosa y objetiva en materia de servicios de salud, cuenta con tres niveles de acreditación, las cuales son Oro, Platino y Diamante siendo este último la Máxima categoría.

Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército en Nicaragua, destacó la labor que realiza el cuerpo médico militar y demás colaborales para llegar a esta certificación de la acreditación nivel Diamante.

Julio César Avilés Castillo, Comandante en Jefe del Ejército en Nicaragua

“Hemos tenido el honor de recibir de manos de la señora Jodie Taylor las certificaciones internacionales otorgadas al Hospital militar escuela doctor Alejandro Dávila Bolaños, correspondiente a la segunda acreditación a nivel Diamante, la segunda premiación Excelencia a la dimensión de calidad, seguridad y un nuevo premio que consiste en el reconocimiento al compromiso a la atención centrada en las personas y sus las familias”, refirió Avilés.

La representante del organismo Judy Tailor, destacó que este es el resultado de un trabajo constante y que el hospital militar siempre ha estado comprometido con la atención con sus pacientes.

Judy Tailor, representante de Accreditation Canada

«Queremos reconocer estos logros excepcionales del Hospital Militar que lo convierten en el único en Latinoamérica en estar acreditado en nivel Diamante y en obtener el premio de excelencia a la mención de calidad en seguridad. El Hospital Militar es el segundo en el mundo y primero en Latinoamérica en obtener el premio de compromiso de cuidados centrados en las personas. Este es un logro excepcional para celebrar y nosotros extendemos nuestras felicitaciones a todo el personal por este importante resultado», manifestó Taylor.

En América Latina 30 países se han sometido a aplicar a estos estándares, siendo el único en cumplirlos Nicaragua.

Además de la entrega de esta acreditación se realizó entrega de dos premios más los cuales consisten el primero referido a la Excelencia a la Dimensión de Calidad en Seguridad, por su eficacia en la seguridad y atención del paciente y el otro por el Compromiso en los cuidados centrados en las personas.