Lanza el plan de certificación para emprendedores

Lanza el plan de certificación para emprendedores

Como parte del acompañamiento a los protagonistas del ministerio de la economía Familiar para la obtención de permisos, registros sanitarios y certificaciones en las practicas de manufactura lanzan este plan en conjunto con el ministerio de Salud.

Las accesorias serán detalladas mediante formatos que se encuentran en constantes actualizaciones, garantizando así cubrir los requisitos solicitados por el ministerio de salud.

Durante el año 2022, se logró capacitar a enlaces del Mefcca, inspectores del Minsa con el objetivo de fortalecer los conocimientos sobre la regulación sanitaria, etiquetado, licencias.

Fátima Cáceres, de la dirección general de agregación de valor y calidad del Mefcca, expresó; “para este 2023 se pretende dar acompañamiento a más de 300 emprendedores a nivel nacional”.

“La atención es para los protagonistas del sector de agroindustria, de gastronomía y de productos medicinales, promoviendo el valor agregado, la transformación de productos con calidad nicaragüense, únicos y originales, promoviendo también la certificación de las buenas prácticas de manufactura para la oferta de estos productos por nuestros emprendedores en diferentes establecimientos, pulperías y diferentes sitios donde podamos obtener los productos de manos nicaragüenses”; expresó Cáceres.

Todas las fechas de atención y asesorías gratuitas estarán disponibles en las redes sociales para que los diferentes emprendedores puedan asistir.