CSJ sigue trabajando en la modernización de sus complejos

CSJ sigue trabajando en la modernización de sus complejos

Las autoridades de la Corte Suprema de Justicia inauguraron este pasado viernes el nuevo edificio del Registro Público y ampliaciones de la segunda etapa del Complejo Judicial de Granada.

Alba Luz Ramos, Magistrada Presidenta de la CSJ, manifestó que esta obra tiene una inversión de 30 millones de córdobas, los que provienen del presupuesto de la república asignado a este Poder del Estado.

La CSJ ha venido trabajando arduamente en la modernización de la infraestructura de sus complejos, siendo así que el Complejo Judicial de Granada fue el primero en construirse en el 2010.

Ramos, destacó que desde el 2010 a esta fecha se han construido y modernizado alrededor de 40 edificios propios del poder judicial.

La magistrada también destacó las acciones que se han venido implementando en el periodo 2015-2016 entre ellas el diseño del Nuevo Modelo de Gestión Registral, la segunda fase del Componente del Registro que es parte del Proyecto de Ordenamiento de la Propiedad y de la cual nace el Modelo de Gestión Integrado de Catastro y Registro de la que desarrollaron el programa informatico SIICAR2.

Todo este proceso de modernización lo hemos acompañado con la habilitación de infraestructura moderna, cómoda y segura, tanto para nuestros funcionarios y empleados como para los usuarios.

Alba Luz Ramos – Magistrada Presidenta CSJ

El Doctor Marvin Aguilar, Vicepresidente de la CSJ, también realizó intervención en el acto de inauguración, destacando que en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil, descansa la seguridad jurídica de la tenencia de la tierra, asuntos mercantiles y hasta de familia.

Aguilar enfatizó que «Estos cambios son importantes para el fortalecimiento de la adminsitración pública y para la seguridad jurídica de los documentos aquí inscritos y sobre todo para mejorar la actitud del servicio para los usuarios del Registro»

La Corte Suprema de Justicia trabaja en la modernización de sus infraestructuras y servicios para brindar un mejor trato a sus usuarios y dar mejores condiciones a sus colaboradores.