Al menos tres tormentas de nieve llegarán a 15 estados en Estados Unidos, desde Texas hasta Virginia Occidental, poniendo en alerta al pais, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.
Se prevé que esta tormenta dure hasta este jueves 2 de febrero del corriente año, afectando a más de 40 millones de personas.
El servicio de Meteorología estadounidense dijó; “Además de las condiciones de viaje potencialmente peligrosas, esta cantidad de hielo provocará daños en los árboles y cortes de energía en las regiones más afectadas”.
El meteorólogo Alex Sosnowski en Twitter, señalo; “El aire frío descenderá lo suficientemente hacia el sur como para establecer una zona de batalla climática durante gran parte de la semana. La línea divisoria entre el aire frío del norte y el aire cálido del sur establecerá una ruta de tormenta activa por donde se moverán múltiples tormentas».
Te puede interesar leer: INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ONU MOSTRARÁ 8 ROBOTS HUMANOIDES
Esta tormenta invernal ha llevado a cerrar varias escuelas y universidades en Texas y se han cancelado más de 1.700 vuelos a nivel nacional.