Reino Unido paralizado tras huelga de transporte y educación

Reino Unido paralizado tras huelga de transporte y educación

Varios sectores se han pronunciado para exigir la reinvindicación de mejores salarios y así poder hacerle frente a una inflación del 10,5% que el país enfrenta en la actualidad y que se prevé llegue a los 18.6% según manifestó un economista estadounidense del banco Citi, situación que ha llevado a la pobreza a millones de pobladores en el Reino Unido.

Los sectores de educación, transporte, salud entre otros, pararon este miércoles, todos bajo un mismo objetivo el cual es, «Exigir un aumento salarial», ya que muchos de estos trabajadores han recurrido a los bancos de alimentos para poder alimentarse ellos y sus familias.

Esta huelga es la mayor que se ha realizado en una década, por reclamo a mejoras salariales, en ella participaron más de 500 mil trabajadores de todos los sectores.

Los sectores en protestas han sido apoyado por el resto de la ciudadanía, quienes se muestran conscientes de la lucha de estos, las muestras de apoyo han sido desde aplausos hasta bocinazos por parte de transeúntes, automovilistas y conductores de autobús que se cruzaban con los huelguistas.

En su último informe el FMI manifestó que es probable que en el 2023 el Reino Unido sea el único país con una gran economía que sufra una recesión, y que la contracción sea del 0,6% en su producto interior bruto.