La tarde este jueves el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra sostuvo reunión con una delegación de la República de Irán, representada por el Canciller el doctor Hossein Amir-Abdollahian.
El objetivo principal de la visita de la delegación iraní al país centroamericano se debe al interés de fortalecer los lazos de amistad y comercio entre ambos países.
El día miércoles 01 de febrero Nicaragua e Irán firmaron un Memorando de Entendimiento de Cooperación y Consultas Políticas, donde ambos países se comprometen a crear mecanismos de coordinación y consultas regulares para abordar temas de interés mutuo.
La delegación iraní sostuvo reunión en la Asamblea Nacional con los diputados que integran el grupo de amistad parlamentarios de ambas naciones, también en esta reunión estuvieron presente el Presidente de la Asamblea el Diputado Gustavo Porras y Laureano Ortega Asesor Presidencial para Inversión, Comercio y Cooperación Internacional.
Palabras del Presidente Daniel Ortega
En su intervención el mandatario realizó una remembranza de lo que es la historia del pueblo iraní y de como estos han venido luchando contra la intervención norteamericana.
El mandatario destacó que estos son tiempos de lucha por la soberanía de los pueblos y la paz de los mismos y que confía y tiene la certeza que ya está definido el futuro y que el dominio imperialista de Estados Unidos ya no podrá estar más en el mundo.
“Y los enemigos de la paz como bien sabemos quieren seguir manteniendo los políticas imperialistas, hegemonistas, colonialistas, neocolonialistas, no solamente lo que ellos han llamado el patio trasero de Estados Unidos, que es América Latina y El Caribe, sino en el mundo, para ellos, el mundo es tu patio trasero”. manfiestó el presidente Ortega.
Ampliación en Breve….