Equipos de la Premier piden el descenso del City

Equipos de la Premier piden el descenso del City

La Premier League de Inglaterra acusó al Manchester City de incumplir más de 100 reglas financieras (Financial Fair Play) y remitió al club a una comisión independiente, según un comunicado publicado este lunes.

El Manchester City es acusado de una serie de evasivas financieras entre los años 2009 y 2018. Se le acusa de ocultar la verdadera fuente de financiación del club, declarar solamente una parte de los sueldos a jugadores y a su ex entrenador Roberto Mancini, incumplimiento de las normas de juego limpio financiero de la UEFA y de la Premier League, obstruir deliberadamente la investigación de la competición inglesa desde que se abriese en diciembre de 2018, entre otras cosas.

Con todo eso, los clubes de la Premier League exigen un severo castigo si el City es declarado culpable. “Si se prueban estos cargos contra el Manchester City debe haber un castigo adecuado, y el único es que sean relegados. Estamos hablando de una década de presuntos abusos y queremos que la Premier League haga lo correcto», afirma un alto cargo de uno de los clubes de la Premier League en el diario ‘The Sun’.

Te puede interesar: MÉXICO LIDERA SERIE DEL CARIBE Y ASEGURA PUESTO EN SEMIFINALES

El City por su parte, respondió a estas acusaciones con su propio comunicado.

«El Manchester City está sorprendido por la acusación de este quebrantamiento de normas de la Premier League, especialmente por la ayuda y la vasta cantidad de materiales que le hemos dado a la Premier League».

«El club da la bienvenida a la investigación de la comisión independiente, para que considere de forma imparcial las pruebas irrefutables que existen. Como tal, esperamos con ganas que esto termine con el asunto de una vez por todas», finalizó.

,