Más de 10 mil personas recibieron cartilla de educación Vial

Más de 10 mil personas recibieron cartilla de educación Vial

La dirección de Seguridad de Tránsito Nacional dio a conocer en su informe semanal que 10,053 personas recibieron seminario de la cartilla de educación vial para la protección de la vida.

En este seminario participaron pobladores, conductores de transporte colectivo, transporte pesado y motocicletas, aspirantes para nueva licencia y conductores con licencias suspendidas.

Te puede interesar leer: SE REALIZÓ ENCUENTRO DE SINDICATOS INTERNACIONALES

El comisionado Mayor Edgar Sánchez, explicó; «en el plan nacional de emergencia vial se Capacitaron a 220 trabajadores de la empresa HEMCO, Seminarios de Educación Vial a 147 funcionarios del MTI, 212 conductores y auxiliares del servicio de transporte público».

Tránsito reguló 67 tramos de carretera de peligrosidad las 24 horas del día en 587 puntos críticos, donde se obtuvo que el 94% de los tramos con cobertura policial no se registraron personas fallecidas, ni lesionadas en accidentes de tránsito.

7 mil 571 vehículos entre motocicletas, camionetas, automóviles y camiones se le requisaron, que a su vez se aplicó 8 mil 453 multas por exceso de velocidad, invasión de carril y conducir en estado de ebriedad.

El comisionado Sánchez detalló;«16 personas murieron en accidentes de tránsitos, 9 víctimas fueron peatones, 7 conductores y 4 pasajeros, esto fueron provocadas por conducir a exceso de velocidad, en estado de ebriedad e imprudencia peatonal».

En relación a la semana pasada disminuyeron en 4 las personas lesionadas e incremento en 2 fallecidos.

La Policía Nacional continua trabajando para la protección y seguridad de las familias nicaragüenses.