Cometa verde y Marte pasarán por un lado de la Tierra

Cometa verde y Marte pasarán por un lado de la Tierra

Para los fanáticos de la Astronomía este 10 y 11 de febrero se podrá observar en el hemisferio norte de nuestro planeta el cometa verde o C/2022 E3 (ZTF) pasar muy cerca de Marte.

El sitio EarthSky detalló «el helado cuerpo celeste, identificado científicamente como C/2022 E3 (ZTF), podrá verse junto con el planeta rojo en las primeras horas de la tarde, antes de que se ponga la Luna, que se encontrará en fase de gibosa menguante».

Te puede interesar leer: MADONNA RESPONDE ANTE LAS CRÍTICAS POR SU FÍSICO

Marte se destaca entre las estrellas porque brilla intensamente de color naranja, fácilmente visible a simple vista. Una vez que se vea el planeta rojo, se podrá ver con facilidad la bola de nieve cósmica verde.

Se aconseja a los observadores que ubiquen al planeta vecino, que se verá en el cielo como un punto de luz anaranjada justo al lado derecho de la constelación de Orión.

A pesar de que el C/2022 E3 (ZTF) se está desvaneciendo gradualmente en el crepúsculo vespertino tras su paso por su punto más cercano a la Tierra, que tuvo lugar el jueves después de 50.000 años de espera, podrá verse en las cercanías de Marte hasta el próximo martes.

Earthsky precisó que los astrónomos del hemisferio apreciarán al cometa verde hasta finales del mes de abril de este año.

,