Primer encuentro internacional con especialistas de medicina crítica

Primer encuentro internacional con especialistas de medicina crítica

Con el fin de avanzar y dar oportunidades para mejorar cada día la calidad de atención en materia de salud, el Ministerio de Salud, MINSA, realizó el primer encuentro de medicina crítica en Nicaragua.

Este encuentro tiene como objetivo de compartir conocimientos y experiencia de la medicina crítica con la presencia de 90 expertos de la medicina interna, intensiva y de anestesia del pais.

Te puede interesar leer: ESPAÑA DESTRUYÓ MÁS DE 6 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID- 19

El doctor Oscar Vásquez dijo que Nicaragua pone en énfasis en la promoción de la salud y la trayeccion de las enfermedades, con la participación de las redes comunitarias, contando con el apoyo de 3mil personas en la parte rural y de 5 mil en la zonas urbanas.

Así mismo el doctor Juan Arnoldo Tijerino explicó que la medicina crítica se refiere a la atención que se le brinda a los pacientes que llegan grave a la unidad hospitalaria.

El doctor Tijerino relató que la medicina critica está constituida por la emergencia, el quirófano, la unidad de cuidados intensivos, la unidad de cuidados intermedios. «No podemos también olvidar que el paciente crítico no se constituye crítico cuando va la emergencia, sino que a veces está crítico desde antes de llegar al hospital por ejemplo un paciente accidentado» finalizó el doctor.

Cabe señalar que en los últimos años en el sistema de salud en el pais se ha venido equipando con unidades de cuidado intensivos con equipos ventiladores, gasómetros, tomografías, resonancias magnéticas, que viene a mejorar la calidad del servicio a los pacientes.

,