Hallan en Vietnam más de 4 mil toneladas de gatos muertos

Hallan en Vietnam más de 4 mil toneladas de gatos muertos

En un almacén, las autoridades de Vietnam encuentran 2 mil gatos muertos y otros 480 vivos que iban a ser utilizados para realizar remedios de medicina tradicional.

Medios locales informaron; «habían 4 mil toneladas de felinos muertos en una cámara frigorífica de un matadero en la provincia de Dong Thap, en el delta del río Mekong, y no había ninguna etiqueta ni certificados de sanidad o del origen de los animales».

Te puede interesar leer: FACEBOOK E INSTAGRAM ANUNCIAN SUSCRIPCIÓN PAGADA PARA VERIFICAR CUENTA

Al parecer, estos gatos muertos tenían destino en convertirse en remedio tradicional, porque en ese lugar se cree que el extracto de hueso de Gato puede curar dolencia como el asma.

Los 480 gatos vivos, iban a ser vendidos en Ho Chi Minh en la ciudad mas poblada del pais.

Vo Be Hien, director del departamento de cría de animales de Dong Thap, afirmó que «el matadero no estaba autorizado a sacrificar gatos, por lo que recibirá una sanción económica, a la espera de que la Policía decida si se han producido delitos de mayor rango».

Cabe recordar que en Vietnam es permitido el consumo de carne de perro y gato, siempre y cuando el vendedor respete las normativas sanitarias del pais y a su vez, se pueda probar el origen del animal.

,