La Liga crea comisión para investigar caso Negreira

La Liga crea comisión para investigar caso Negreira

La Liga y su Comisión Delegada anunciaron que trabajan activamente por esclarecer cualquier irregularidad que se haya podido producir alrededor del caso Negreira/FC Barcelona, «ya sea de carácter deportivo o de cualquier otra índole».

La Comisión Delegada de LaLiga, está compuesta por el Atlético de Madrid, el Levante, el Sevilla, el Betis, la Real Sociedad, el Cádiz, el Getafe, el Villarreal, el Tenerife, el Alavés, el Eibar, Las Palmas, el Lugo y el Huesca.

Te puede interesar: SE REVELA QUE EL BARÇA REALIZABA PAGOS A VICEPRESIDENTE DE ARBITRAJE

La investigación es entorno a pagos realizados por el Barcelona a una empresa del exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira (mientras ejercía este cargo), recibió del Fútbol Club Barcelona entre 2016 y 2018 por 1,4 millones de euros.

Según informó LaLiga, sus actuaciones incluyen «un escrito a la Fiscalía; comunicaciones con los datos e información que LaLiga considera pertinentes a diferentes organismos, españoles y europeos y más actuaciones que en este momento LaLiga considera que no debe hacer públicas para no perjudicar la investigación».

El presidente de la liga, Javier Tebas, se refirió al caso: “No han dado una explicación razonable de estos pagos. En la nota que sacó el Barcelona parecía que esto lo hacían todos los clubes de fútbol. Una cosa es que tengas exárbitros y otra que tengas exárbitros que estén en el Comité Técnico de Árbitros. Es un tema que me gustaría que se aclarase. El tiempo que ha ocurrido esto, no son tres temporadas, son muchas temporadas. Además, con muchas directivas, que no se hablaban unos con otros. No me gusta nada”.

Presidente del Barcelona responde a las declaraciones de Tebas

En medio del lanzamiento de un nuevo sistema de protección del espacio aéreo del Camp Nou, Laporta fue directo en su contestación a Tebas: “Ya nos avisaron de que estaba promoviendo una campaña contra el Barça y mi persona…Quiere que deje de ser presidente del Barça. No es casualidad, porque vamos bien. No le daré el gusto a Tebas, porque el Barça es de sus socios”, expresó.

,