Más de 6 mil cooperativas existen en Nicaragua

Más de 6 mil cooperativas existen en Nicaragua

Se realizó el encuentro Nacional de «Las Cooperativas en las Industrias Creativas» en el parque de ferias, con la participación de artesanos, emprendedores y cooperativistas de todo el país.

Este encuentro se realizó con la participación de cooperativistas de diferentes rubros productivos a nivel nacional, tales como; Chinandega, León, y de manera virtual Nueva Segovia, Matagalpa, Esteli y la Costa Caribe Norte y Sur.

Cabe señalar que en Nicaragua existen más de 40 mil productores organizados en cooperativas con diferentes rubros productivos. Y que el 40% de las personas organizadas en cooperativas son mujeres.

«Actualmente nuestras cooperativas están aportando a la economía del país a través de procesos de exportación de café, frijoles, cacao, granos básicos. Ya tenemos más de 6 mil cooperativas conformadas más de 300 mil productores organizados en cooperativas a nivel Nacional y un sin número de rubros productivos se están desarrollando»  comentó la directora general de asociatividad, Karla Somarriba.

Te puede interesar leer: ¿POR QUÉ SANDINO ES UN HÉROE NACIONAL?

«Las cooperativas han incursionado, avanzado bastante en el sector productivo pero hoy vamos a estar hablando de esas cooperativas que forman parte de la economía creativa» Finalizó la directora Somarriba.