Alerta Invernal en Estados Unidos

Alerta Invernal en Estados Unidos

En Estados Unidos, millones de personas están siendo afectadas con la tormenta invernal, activando así la alerta meteorológica de costa a costa en el país norteamericano.

Esta alerta se esta dando por las fuertes nevadas, vientos peligrosos, posibles condiciones de ventisca, y para algunos estados tendrán temperaturas más frías de la temporada.

Te puede interesar leer: HURACÁN FREDDY DEJÓ 4 FALLECIDOS EN MADAGASCAR

El Servicio Meteorológico estadounidense, detalló; «más de 65 millones de personas en 29 estados desde el oeste de California, en Estados Unidos, hasta Minnesota y Maine, están bajo alerta de clima invernal que podría provocar nevadas severas, frío extremo y aguanieve».

Debido a esta alerta invernal, el pais ha cancelado más de 700 vuelos programados, solo en la ciudad de Minneapolis, Minnesota, registraron más de 300 cancelaciones de vuelos tanto de llegada y salida. Mientras que Denver tuvo casi 200 cancelaciones.

Más de 2 millones de personas en Wyoming, Minnesota, Wisconsin y las Dakotas están bajo advertencias por condiciones de ventisca.

El Servicio Meteorológico Nacional del país informó «se espera que esta tormenta sea la más fría de la temporada. Por otro lado, el océano pacifico tendrá una altura de 6 metros, lo que traerá olas grandes y erosión en las playas».