Selección femenina de fútbol de Haití clasifica por primera vez al mundial  

Selección femenina de fútbol de Haití clasifica por primera vez al mundial  

La selección femenina de Haití se clasificó por primera vez a la Copa Mundial de esta categoría con una victoria de 2-1 sobre Chile en los playoffs de clasificación finales.

La mediocampista Dumonay abrió el marcador segundos antes de que finalizara el primer tiempo con un poderoso disparo a la escuadra para cerrar una brillante jugada de equipo.

La capitana Nerilia Mondesir desaprovechó un penalti en el minuto 89. Más tarde, Mondesir se resarció al preparar el segundo gol para Dumonay, quien duplicó su ventaja en el octavo minuto del tiempo de descuento con un tiro raso al ángulo inferior.

Te puede interesar: DANI ALVES SEGUIRÁ EN PRISIÓN HASTA SU JUICIO

Poco después, María Rojas (90+11´) encontró el descuento para Chile, pero “la roja” ya no pudo asegurar una segunda participación consecutiva en la Copa del Mundo.

Haití se unirá a Inglaterra, Dinamarca y China en el Grupo D del torneo, que se disputará en Australia y Nueva Zelanda en julio y agosto.

La Copa del Mundo de este año a celebrase en Australia y Nueva Zelanda a partir del 20 de julio, tendrá a Estados Unidos como campeón defensor, y será la primera edición que contará con 32 equipos.

,