Desde la Avenida Bolívar a Chávez en Managua, en un acto central, el Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega se dirigió a las familias nicaragüenses en conmemoración al héroe Nacional, Agusto C. Sandino.
En este acto estuvieron presente la Vice Presidenta Rosario Murillo, el Presidente de la Asamblea Nacional Gustavo Porras, Comisionado Francisco Díaz Madriz Director General de la Policía Nacional, el General de Ejército Julio César Avilés, Magistrada Presidena Alba Luz Ramos y Marvin Aguilar Magistrado Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia.
El mandatario realizó la entrega de 5 condecoraciones con la Orden «Augusto Sandino en su Máximo Grado«; Humberto Campbell Vicepresidente del Consejo Supremo Electoral, Ana Julia Guido Ochoa actualmente Fiscal de la República, Orlando Tardencilla, Brenda Rocha Presidenta del Consejo Supremo Electoral y Alma Nubia Baltodano Magistrada del Consejo Supremo Electoral.
Estas condecoraciones es en homenaje al 89 aniversario del nacimiento del héroe Nacional Agusto C. Sandino.
Daniel Ortega hizo incampie al principio de socializar, en tener el derecho a la educación, donde la juventud y los adultos pueden ingresar para estudiar o para capacitarse en ir a adquirir conocimiento, para crear su propio emprendimiento.
Al mismo, tiempo el presidente relató su vida con sus familiares, el convivir con sus padres, abuelos y sus dos hermanos (actualmente 1 fallecido) en condiciones de pobrezas, el nacimiento de sus hijos de esa época, y que el sistema de salud de esos tiempo no son los mismo de ahora.
El presidente manifestó que los maestro y los trabajadores tienen un espíritu de servicio de entrega, de vocación sin esperar grandes salarios. A la vez, señaló que aun se esta negociando el salario mínimo, para no afectar los programas sociales, porque el presupuesto que tiene Nicaragua es el mas pequeño de Centroamérica
Daniel Ortega dijo «Esperamos aprobar el incremento del salario mínimo para este 2023, los lideres sindicales bien saben que la demanda salaria tiene un limite, si es demasiada alta, los empresario empiezan a correr trabajadores, y la tarea es no despedirlos».
Antes de finalizar el acto, el presidente habló del cristianismo, capitalismo y el ser revolucionario ante el mundo. «Queridos hermanos dicen que soy comunista y esto lo he dicho en otras ocasiones, siempre he insistido que yo soy revolucionario gracias a Cristo».