Nigeria elige presidente

Nigeria elige presidente

Nigeria, el país más poblado y con la mayor economía de África, celebró este sábado 25 de febrero, los comicios electorales, para elegir a su próximo presidente y dirigentes parlamentarios.

Los colegios electorales abrieron sus puertas más tarde de lo previsto, aunque no significó mayor problema, subrayan las autoridades.

Las urnas cerraron en la tarde de este sábado y el pueblo nigeriano ya decidió quién será el sucesor del mandatario Muhammadu Buhari, en el poder desde 2015, aunque se espera que el conteo de los votos tome varios días.

Buhari, un general retirado del Ejército, cumplió el periodo máximo de ocho años permitido por la Constitución del país para estar en el cargo presidencial.

Te puede interesar: CONOCÉ LA POSICIÓN DE CHINA ANTE EL CONFLICTO ENTRE RUSIA Y UCRANIA

Los principales favoritos a llevarse la contienda electoral, se trata de:  Bola Tinubu, de 70 años, del gobernante Congreso de Todos los Progresistas; Atiku Abubakar, de 76 años, del Partido Democrático Popular, la principal formación opositora; y Peter Obi, de 61 años, del Partido Laborista, que ha obtenido un fuerte apoyo de los votantes más jóvenes.

Actualmente Nigeria ocupa el séptimo lugar en el mundo en términos de producción de petróleo, y también posee importantes reservas de gas natural que podrían permitirle reclamar el liderazgo en la producción de este combustible.

,