Dos aeropuertos alemanes quedan paralizados por una huelga en demada de aumentos salariales

Dos aeropuertos alemanes quedan paralizados por una huelga en demada de aumentos salariales

Las instalaciones de los aeropuertos de Düsseldorf y de Colonia/Bonn permanecen prácticamente vacías, dado que a los pasajeros se les había avisado con antelación la realización del paro.

Los aeropuertos de Düsseldorf y de Colonia/Bonn, ubicados en el estado federado alemán Renania del Norte-Westfalia, quedaron paralizados este lunes con la mayoría de los vuelos cancelados debido a una huelga de 24 horas de empleados públicos y de seguridad aérea convocada por el sindicado Verdi.

«Si las patronales siguen siendo obstruccionistas y no nos presentan resultados, la reacción de los trabajadores aquí es clara», afirmó un portavoz de Verdi en declaraciones a Reuters en el aeropuerto de Colonia.

Las instalaciones de los dos aeropuertos, que prestan servicios a aerolíneas como Lufthansa, Delta, Turkish Airlines, Aegean Airlines, se encuentran prácticamente vacías, dado que a los pasajeros se les había avisado con antelación. Inicialmente, se esperaba la llegada de unas 15.000 personas solo en el aeropuerto de Colonia/Bonn.

Al margen de los aeropuertos, los empleados de transporte público, hospitales municipales, guarderías y otros sectores se declararon en huelga en otras ciudades del estado como Leverkusen, Troisdorf, Hennef, Gummersbach.

La jornada de paro transcurre, mientras siguen las negociaciones entre los empleadores y los sindicatos. Los primeros proponen un aumento salarial del 5 % y el desembolso de 2.500 euros, pero los gremios rechazan la propuesta y reclaman una subida del 10,5 % o al menos 500 euros mensuales más, recoge Stern.

Fuente: RT