Nicaragua clasifica a la segunda ronda de la FIBA AMERICUP 2025

Nicaragua clasifica a la segunda ronda de la FIBA AMERICUP 2025

Con un marcador final de 64-80 a favor de Nicaragua en contra de Costa Rica, hace que el país pinolero avance a la segunda fase de clasificación para el FIBA AMERICUP 2025.

Fueron 5 días de competencia en el Polideportivo Alexis Argüello, donde Nicaragua terminó en la cima de la contienda, enfrentándose a cinco paises en formato de Round Robin (Todos contra todo).

Te puede interesar leer: RÍO DE JANEIRO FINALIZA SEMANA DE CARNAVAL

En su encuentro final, Nicaragua dió momentos impecables de juegos, con la llegada del medio tiempo la ventaja era de 18 puntos, donde los nicas nunca vieron en riesgo su triunfo.

Jared Ruiz, nombrado jugador más valioso del torneo alcanzó puntos altos, para un jugador con 31 y también dió cinco asistencias. Francisco Garth lo secundó con 27, mientras que Bartel López tomó 15 rebotes con siete unidades.

Ahora, el equipo azul y blanco chocará en el mes de junio contra rivales del Caribe y Sudamérica como parte de la siguiente etapa de los Pre-Clasificatorios.

Los cinco jugadores ideales quedó integrado por: Denneson Lucas (Honduras), Jared Ruiz (Nicaragua), Francisco Garth (Nicaragua), Helmut Esquivel (Guatemala) y Carlos Quesada (Costa Rica).

Cabe mencionar que Nicaragua tenía 13 años de no ganar el campeonato centroamericano de baloncesto, la ultima vez que se ganó fue en el torneo masculino de los juegos centroamericanos en Panamá en el 2010.