Crecimiento ecónomico se refleja en nuevos emprendimientos

Crecimiento ecónomico se refleja en nuevos emprendimientos

Los emprendedores se han convertido en parte fundamental de la economía del país, estos promueven el desarrollo económico y social del mismo, resultan importante por sus efectos positivos en la generación de empleos y el crecimiento económico.

La República de Nicaragua es un ejemplo a nivel centroamericano, el gobierno ha venido apoyando el emprendimiento y ha creado diversidad de políticas y proyectos que apoyan a los emprendedores, brindándoles asesoramiento, acompañamiento y hasta financiamiento, lo que se ha vuelto imprescindibles para el desarrollo económico de este país.

El Ministerio de la Economía Familiar es una de las instituciones más involucradas al servicio de los emprendedores, este jueves la Ministra del MEFCCA la Ing. Justa Pérez Acuña, junto al Delegado de Managua el Lic. Leonel Rivera, estuvieron en una presentación de emprendimientos en el D-7 de Managua y realizaron visitas a algunos emprendedores donde pudieron palpar el sentir de estos.

Justa Pérez, Ministra MEFCCA

«Estamos construyendo un futuro mejor para nuestros hijos y nietos (..), nosotros como MEFCCA, trabajamos una cantidad de estrategias, de programas, de proyectos que empujan hacía esa consecusión de más emprendimientos, de más acciones que le ayuden a las familias generar ingresos que satisfagan sus necesidades», destacó Justa Pérez – Ministra MEFFCA.

Mermelada Cris

Vinos Almanza

En las visitas realizadas los emprendedores manifestaron sentirse satisfechos del apoyo y acompañamiento que se les está otorgando, y que esto les permite tener mejores conocimientos en cuanto a los negocios, ya que como parte del seguimiento de la institución esta les brinda estudios como contabilidad entre otros, para que puedan llevar un mejor control de lo invertido.

,