Científicos de diferentes paises se unen para buscar el origen de la Vida

Científicos de diferentes paises se unen para buscar el origen de la Vida

Diferentes científicos del mundo se han unido para encontrar respuestas sobre el origen de la vida en el universo.

En esta unión están científicos de la Universidad Harvard, Universidad de Chicago (EE.UU.), Universidad de Cambridge (Reino Unido) y la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza).

Esta iniciación llamada Federación sobre Orígenes, busca principales aspecto de lo que es la vida y de que manera se forma. Estos especialistas buscarán respuestas mediante la exploración de los procesos químicos y físicos de los organismo vivos.

Didier Queloz, astrofísico Suizo, declaró «la vida está incrustada en las leyes de la física del universo, aunque a una escala tan grande se trataría más bien de formas simples de vida, mientras que las civilizaciones desarrolladas serían extremadamente raras». A la vez, dijo; «A medida que uno adquiere más conocimientos, resulta más fácil la autodestrucción. Quizás nos esté esperando una especie del día del juicio final».

La profesora Emily Mitchell, de la Universidad de Cambridge, mencionó que la aparición de los primeros microbios en la Tierra fue hace 4.000 millones de años, y de hallarse las biofirmas extraterrestres, cualquier cosa que evidencie una vida pasada o presente, estos ayudaría mucho a los científicos, donde podrán obtener respuestas importantes.

«Pero dentro de 10 o 20 años, como sugieren mis colegas más optimistas, con miles de firmas biológicas, podemos comenzar a abordar si la vida en la Tierra fue una casualidad o no», finalizó Mitchell.

Cabe recordar que actualmente hay dos misiones que están a la vanguardia de la búsqueda de la vida extraterrestre, el Telescopio Espacial James Webb (JWST) de la NASA y el programa SETI, Search for Extraterrestrial Intelligence.