BCLA: Estelí pierde el primer juego de cuartos de final

BCLA: Estelí pierde el primer juego de cuartos de final

Real Estelí cayó la noche de este lunes ante el Quimsa (Argentina) por marcador de 94-86, en el polideportivo Alexis Argüello y queda contra las cuerdas en la serie de Cuartos de Final de la Basketball Champions League Américas.

El Quimsa aprovechó una ventaja de 23 puntos conseguida en la primera mitad en la que todo le salió casi a la perfección y luego pudo frenar los intentos de remontada de Real Estelí en la segunda parte, para robarse una victoria como visitante.

Esa ventaja de 23 sirvió de gran colchón para amortiguar la reacción del “Tren del Norte” que en el tercer acto descontó ocho puntos y en el último, de la mano de un inspirado Terrell Holloway, quien tuvo una ráfaga de 12 puntos, se colocó a solo 5, restando 4:10 minutos para el final.

Te puede interesar: SELECCIÓN DE BÉISBOL PARTE A SU HISTÓRICA PARTICIPACIÓN EN EL CLÁSICO MUNDIAL

No obstante, Quimsa no perdió la calma y volvió a responder, para cerrar el marcador con diferencia de 8 puntos. El equipo argentino se apoyó en la figura de Robinson que tuvo una jornada brillante para con 28 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y robó 3 balones. Baralle aportó 23 unidades y Anderson 16.

Por el Estelí, destacaron Holloway y Ruiz culminaron con 23 puntos cada uno.

Ambos equipos volverán a medirse en el Juego 2 de la serie el viernes 10 de marzo, en la sede de Quimsa, en Santiago del Estero, Argentina.

,