Japón aumentó a más de 7 mil su número de islas

Japón aumentó a más de 7 mil su número de islas

Según la Autoridad de Información Geoespacial de Japón, aumentó el número de islas en el territorio Japonés.

De acuerdo a los reportes, de 6.852 islas contabilizadas en 1987, ahora existen 14.125, esta contabilización se llevó a cabo luego de que un legislador expusiera durante una sesión parlamentaria en 2021 su preocupación por la antigüedad de los datos, así como la necesidad de actualizar la información.

Te puede interesar leer: EL VPH REPRESENTA EL CUARTO CÁNCER MÁS FRECUENTE EN EL MUNDO

Las autoridades Japonesas utilizaron el concepto de islas provista por la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar, que las caracteriza como; «Una superficie de tierra formada naturalmente, rodeada de agua y que se encuentra por encima del nivel del mar en marea alta».

Para realizar un buen conteo de las islas, se utilizó un mapa electrónico, que fue comparado con fotografías aéreas, mapas existentes y otros datos. Esto para excluir tierras ganadas al mar de manera artificial.

Según las autoridades, los resultados del recuento no afectará el área del país ni extenderá las aguas territoriales japonesas. Sin embargo, estos resultados podrían verse reflejados en materiales educativos y geológicos, entre otros.

,