NASA tendrá nueva misión para el 2024

NASA tendrá nueva misión para el 2024

La NASA confirmó este 7 de marzo el rendimiento excepcional logrado por la misión no tripulada Artemis I, a la vez, detalló la preparación del lanzamiento de Artemis II, pero esta vez irá con tripulación para el 2024.

Los expertos aun siguen revisando los datos recopilados en la misión, John Honeycutt, administrador del programa del Sistema de Lanzamiento Espacial, expresó «El rendimiento de las naves fue sobresaliente y se cumplieron todas las expectativas (de la misión), incluso se superaron la mayoría de ellas”.

Te puede interesar leer: MÁS OPCIONES PARA ESPECIALIZARSE EN EL TALENTO CREATIVO

Jim Free, administrador asociado de Desarrollo de Sistemas de Exploración de la NASA, dijo; “Continuamos con los análisis y test, pero nuestra confianza aumenta cada día mientras esperamos con ilusión enviar tripulación en la Artemis II“.

Para este año 2023, la NASA anunciará  a los cuatro tripulantes de Artemis 2, entre ellos un canadiense, quienes irán alrededor del satélite sin aterrizar en una misión de unos diez días.

Se tiene previsto que para el año 2025, se programe la misión Artemis 3, para viajar en alrededor de 12 meses después de Artemis 2, en la que los astronautas deberán aterrizar en el polo sur de la Luna.