India celebra festival «Holi 2023» en Nicaragua

India celebra festival «Holi 2023» en Nicaragua

Desde el centro de convecciones Olof Palme, la embajada y ciudadanos procedentes de India en Nicaragua celebraron por primera vez su festival de color «Holi 2023».

El festival de Colores «Holi 2023», es un evento en el que se utilizan polvos de colores que simbolizan el amor, la piedad, el respeto, solidaridad, igualdad y tolerancia.

Te puede interesar leer: NASA TENDRÁ NUEVA MISIÓN PARA EL 2024

India

La celebración se da conforme el calendario Lunar, esto es a partir de la última luna llena del undécimo mes del calendario hindú, que se conoce como “Phalguna”, es decir, se celebra entre finales de febrero y mediados de marzo.

Alejandro Lacayo, Cónsul General de la India en Nicaragua, relató; »  Esperamos que esta sea la primera de muchas celebraciones, cada vez más numerosas porque las personas que han venido de la India a trabajar, otros se han casados teniendo hijos en Nicaragua».

Estos colores tienen su significado: el rojo es el color del amor, matrimonio y fertilidad, amarillo, el color de la cúrcuma,  azul representa a la deidad Krishna, la octava encarnación del dios Vishnu y restaurador del mundo;  y el verde representa los nuevos comienzos y la primavera.

,