Clásico Mundial de Béisbol: Australia sorprende a Corea

Clásico Mundial de Béisbol: Australia sorprende a Corea

Australia consiguió la victoria más importante de su historia en un Clásico Mundial de Béisbol al superar de manera dramática a Corea por 8-7 este jueves en el Domo de Tokio.

El primer choque del Grupo B, tenía a Corea arriba por dos carreras (4-2) hasta la sexta entrada. En la séptima, con dos hombres en base, Robbie Glendinning conectó tremendo Home Run al relevista coreano Won-Jung Kim que terminó por superar la cerca.

Australia, se alejó en la pizarra gracias a otro cuadrangular de tres carreras de Perkins ante Hyeon-Jong Yang, quien había entrado como relevista en ese episodio y tuvo apenas siete lanzamientos sin outs.

Los coreanos armaron un ataque de tres anotaciones en la parte baja de la octava para acercarse a una carrera. Pero ya no pudieron hacer más.

Te puede interesar: PANAMÁ LOGRA SU PRIMER TRIUNFO EN UN CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL

Los del continente oceánico lograron su segunda victoria en un Clásico ante un Top 10 de la clasificación mundial (Corea está ubicado en la 4ta posición). Los australianos habían conseguido un triunfo ante la escuadra de México en 2009 cuando los aztecas eran el octavo mejor equipo en el ranking.