Biden pretende aumentar el presupuesto militar

Biden pretende aumentar el presupuesto militar

El presidente estadounidense presentó este pasado jueves un proyecto, donde pretende aumentar el presupuesto militar para el año 2024 a 842,000 millones de dólares, un aumento del 3.2% (26 millones más), en comparación al presupuesto del 2023.

El mandatario realizó un desgloce en que se pretende gastar el presupuesto del 2024.

Biden solicito 753 millones de dólares para sobrellevar la situación entorno a Ucrania, según él para contrarrestar la llamada «Maligna Influencia Rusa», también solicitó 400 millones para ser invertidos en acciones contra la influencia China.

La Casa Blanca comunicó que esta propuesta incluye más de 6,000 mil millones de dólares destinados apoyar a Ucrania, de igual manera a reforzar la alianza con la OTAN y otros socios europeos.

Dentro de esta solicitud incluye 1.700 millones destinados nuevamente a Ucrania para que pueda ganar el conflicto.

Además que se incluye 37,700 millones para invertir y modernizar el arsenal nuclear.

El presupuesto también contempla gastos en construcción naval e inversiones en «tecnologías clave» y programas de ciberseguridad.

Este proyecto será revisado por el Congreso estadounidense, lo que durará varios meses antes de que sea aprobado, es posible que este vaya a tener cambios, pero tendrá que estar listo antes del 01 de octubre que es donde inicia el año fiscal.