Estudiantes de educación técnica realizan festival de verano

Estudiantes de educación técnica realizan festival de verano

Estudiantes de los Centros Tecnológicos Acahualinca y Padre Rafael María Fabretto, de Managua, realizaron este jueves 30 de marzo un Festival gastronómico, diseño y moda, en acogimiento al verano 2023.

El festival dio inicio con una deslumbrante pasarela de moda alusivo a la temporada. Participaron diseñadores invitados como Katylos, con una colección casual veranera, masculina de 6 atuendos; Michael Delgado Desing y Valentina Ferrer, con colecciones casuales y elegantes femenina; e IpProducction, presentando una colección casual veranera, este último de la Escuela Creativa de Nicaragua Diseña.

Los diseños fueron modelados por estudiantes de los Centros Tecnológicos antes mencionados.

Además, se realizó exposición de gastronomía de la temporada de cuaresma, como sopa de queso, pescado, ceviche, almíbar, entre otros, elaborados por los mismos estudiantes.

Finalmente, estudiantes del Técnico Especialista en Dibujo Arquitectónico y Técnico General en Diseño, Corte y Confección, realizaron la presentación de alfombras pasionarias elaboradas a mano.

En esta contó con la participación de estudiantes del Bachillerato Técnico en Contabilidad, y de las especialidades de Maestro de Obras, Electricidad industrial, Corte y soldadura, Dibujo Arquitectónico y Topografía.

Los Centros Tecnológicos en todo el país, abogan por la construcción de un futuro mejor a través de la educación técnica profesional para los jóvenes.