OMS lanzó una red de vigilancia para prevenir pandemias

OMS lanzó una red de vigilancia para prevenir pandemias

Con el Objetivo de compartir información para prevenir pandemias, la Organización Mundial de la Salud, OMS, lanzó una red mundial de vigilancia para detectar enfermedades infecciosas emergentes mediante el análisis de la genómica de patógenos.

Esta red proporcionará una plataforma para conectar países y regiones, esto para mejorar los sistemas de recolección y análisis de muestras.

Te puede interesar leer: ¡PRIMERA VEZ! CHINA DESCUBRE EVIDENCIA DE UN ANTIGUO OCÉANO EN MARTE

OMS

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló; “La nueva red mundial está llamada a afrontar este tipo de desafíos, ya que debería dar a todos los países acceso a la secuenciación del genoma de los agentes patógenos y a los análisis en el marco de su sistema de salud pública».

Con esto permitirá la identificación rápida de las enfermedades transmisibles, así como el intercambio de información y las medidas necesarias para prevenir catástrofes sanitarias como la de la pandemia de coronavirus.

OMS

Esta red se pondrá en vigencia ante la asamblea mundial de la salud, lugar donde se reúnen año tras años en Ginebra con los paises miembros de la OMS.

Cabe señalar que le Covid-19 puso aviso en la importancia del estudio del genoma de los virus para combatir las enfermedades de las que son responsables.


,