Dos fallecidos deja un brote de meningitis en México 

Dos fallecidos deja un brote de meningitis en México 

Por un brote de meningitis ha dejado al menos dos muerto en el estado de Tamaulipas, México, frontera con EE.UU.

Las autoridades de ambos países, apuntan a un anestésico contaminado utilizado en dos clínicas privadas de la ciudad de Matamoros.

Te puede interesar leer: ¿VE EL GOBIERNO DE NICARAGUA COMO PRIORIDAD LA SALUD MENTAL?

Manuel Lopez Obrador, Presidente de México, dijo; «Un medicamento utilizado como anestesia para cirugías plásticas que se contaminó pudo ser la causa del brote y añadió que los centros donde se dio el supuesto brote son privados y en ellos existe una reglamentación, pero no se cumple en todos los casos»

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) difundieron este pasado miércoles un reporte donde especificaron que 224 personas podrían haberse visto expuestas al hongo. 

México

En el reporte aclara que 206 no presentan síntomas, nueve son casos sospechosos y otros nueve, probables. Además, especifica que «los dos pacientes fallecidos fueron clasificados como casos probables.

Cabe recordar que para febrero de este año, la policía mexicana detuvo a un médico y a dos personas implicadas en la propagación de un misterioso brote de meningitis en el estado Durango, también en el norte del país, que dejó al menos 35 personas fallecidas.