NASA realizó último lanzamiento de satélites para rastrear ciclones

NASA realizó último lanzamiento de satélites para rastrear ciclones

La NASA realizó el ultimo lanzamiento del cohete Rocket Lab, con dos nuevos satélites a bordo, diseñado para rastrear ciclones tropicales.

Este lanzamiento se llevó a cabo en Nueva Zelanda, con dos satélites a bordo, estos satélites estando arriba conformarán una constelación, y estarán trabajando en conjunto para poder obtener mejores datos de fenómenos tropicales.

Te puede interesar leer: DOS FALLECIDOS DEJA UN BROTE DE MENINGITIS EN MÉXICO 

Cohete Rocket Lab

Peter Beck, director ejecutivo de Rocket Lab, dijo; «Todo un éxito el lanzamiento. La constelación ha podido en consecuencia ser desplegada a tiempo para la temporada de tormentas de 2023».

Los satélites tienen el tamaño de una caja de zapatos y estarán a una altura de unos 550 kilómetros. Tendrán la capacidad de pasar cada hora sobre ciclones-huracanes en el Atlántico Norte, o tifones en el Pacífico.

Con estos satélites se podrá saber dónde un huracán tocará tierra y con qué intensidad, lo que ayudará a advertir a tiempo a las poblaciones de los lugares afectados, para asi poder organizar eventuales evacuaciones.

El jefe de la NASA, Bill Nelson, dijo; «Como residente de Florida sé lo importante que es para millones de estadounidenses contar con pronósticos meteorológicos oportunos y precisos».