La Secretaría de Gestión de Riesgos en Ecuador informó que al menos 11.750 personas han resultado afectadas por las inundaciones que se han producido debido a las intensas lluvias.
En la costera provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia, autoridades evacuaron a 500 personas, sin que se haya registrado ninguna víctima mortal. Además, 16 personas quedaron damnificadas al sufrir pérdidas de viviendas y enseres.
El presidente Lasso, dijo; «La prioridad es salvar sus vidas, ¡protegerlos! Ya hemos rescatado a 500 personas y las tareas continúan».
«Han sido 12 horas de lluvia, sin parar, que han provocado el desbordamiento de seis ríos en Quinindé, Atacames, Esmeraldas y Muisne«, agregó el presidente Lasso.
Hasta el momento el Ministerio de Educación en el país suspendió clases en las localidades Atacames, Esmeraldas, Muisne, San Lorenzo y Quinindé, luego que se detectó 21 escuelas dañadas.
Cabe señalar que desde el 1 de enero al 31 de mayo del corriente año, las lluvias ha dejado 36 muertos y más de 99.000 personas afectadas en el país.