Más de 11 mil ecuatorianos afectados por inundaciones

Más de 11 mil ecuatorianos afectados por inundaciones

La Secretaría de Gestión de Riesgos en Ecuador informó que al menos 11.750 personas han resultado afectadas por las inundaciones que se han producido debido a las intensas lluvias.

En la costera provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador y fronteriza con Colombia, autoridades evacuaron a 500 personas, sin que se haya registrado ninguna víctima mortal. Además, 16 personas quedaron damnificadas al sufrir pérdidas de viviendas y enseres.

El presidente Lasso, dijo; «La prioridad es salvar sus vidas, ¡protegerlos! Ya hemos rescatado a 500 personas y las tareas continúan».

«Han sido 12 horas de lluvia, sin parar, que han provocado el desbordamiento de seis ríos en Quinindé, Atacames, Esmeraldas y Muisne«, agregó el presidente Lasso.

Hasta el momento el Ministerio de Educación en el país suspendió clases en las localidades Atacames, Esmeraldas, Muisne, San Lorenzo y Quinindé, luego que se detectó 21 escuelas dañadas.

Cabe señalar que desde el 1 de enero al 31 de mayo del corriente año, las lluvias ha dejado 36 muertos y más de 99.000 personas afectadas en el país.