Chile en alerta sanitaria por virus respiratorio

Chile en alerta sanitaria por virus respiratorio

Chile esta en alerta sanitaria por los mayores brotes de virus sincicial, que esta afectando a con mayor gravedad a los menores de un año.

Ximena Aguilera, ministra de salud, dijo; «Chile esta pasando por uno de los mayores brotes de virus sincicial de las últimos años, el cual ha provocado la muerte de cuatro niños en este 2023».

Aguilera, detalló que el 92 % de las camas críticas pediátricas se mantienen ocupadas a nivel nacional, a mismo tiempo advirtió que no existe vacuna para este virus.

La ministra hace un llamado a la población a tener mucho cuidado especialmente con los niños pequeños y recomendó mantenerlos en un relativo aislamiento con la finalidad de evitar que se contagien.

virus sincicial

Cabe señalar que el virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común. Por lo general, causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero puede provocar infecciones pulmonares graves, especialmente en bebés.

Los síntomas incluyen moqueo, apetito reducido, tos, estornudos, fiebre y sibilancias. Estos se presentan dentro de los 4 a 6 días después de haberse infectado.