En 20 años el Océano Ártico quedará sin hielo

En 20 años el Océano Ártico quedará sin hielo

Aquí a 20 años Océano Ártico se quedará sin hielo, asi lo dieron a conocer u un grupo de científicos de Corea del Sur, Canadá y Alemania, que obtuvieron datos de observación de los años 1979 – 2019. 

El grupo de científico expresaron; «Los resultados indican que el primer mes de septiembre sin hielo marítimo podría ocurrir en los años 2030-2050, sea cual sea el escenario de emisiones de gases de efecto invernadero”.

Te puede interesar leer: CRISIS DE AGUA EN URUGUAY

Océano Ártico

Cabe señalar que el Océano Ártico tiene una superficie de 14 millones de kilómetros cuadrados y está recubierto de hielo la mayor parte del año, sin embargo, en el mes de septiembre la superficie de hielo marítimo se reduce al máximo.

Esta desaparición del hielo podría ser atribuida a las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que el resto de los factores (aerosoles, actividad solar y volcánica) no son tan relevantes.

El científico Seung-Ki Min, explicó que la desaparición del hielo acelerará el calentamiento en el Ártico, lo que puede provocar un aumento de los episodios meteorológicos extremos en las latitudes medias, como las canículas y los fuegos forestales.