China un nuevo mercado para Honduras

China un nuevo mercado para Honduras

La administración General de Aduanas de China, AGA, dio a conocer la aprobación de importación de café y plátanos Hondureños, esto se da luego que la presidenta Xiomara Castro visitará la nación asiática.

Después de las negociaciones entre ambos paises, se establecieron requisitos fitosanitarios para la entrada de los productos hondureños en el mercado chino.

Te puede interesar leer: DANIEL ORTEGA SE REÚNE CON EBRAHIM RAISI PRESIDENTE DE IRÁN

Ambos paises acordaron dar inicio a un tratado de libre comercio para ampliar la entrada de más bienes del estado centroamericano al mercado chino.

Hasta el momento, AGA ha aprobado el registro de diez empresas hondureñas de granos de café, como también de nueve de productos acuáticos en China.

Cabe señalar que el comercio bilateral entre Beijing y Tegucigalpa creció y cerró los primeros cuatro meses del año con un volumen valorado en casi cuatro mil millones de yuanes (más de 543 millones de dólares).

Asi mismo, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, y su homólogo chino, Qin Gang, oficializaron la inauguración de la Embajada de Honduras en China.