FIFA y CONCACAF anuncian nuevo acuerdo comercial

FIFA y CONCACAF anuncian nuevo acuerdo comercial

La FIFA presidida por Gianni Infantino y la CONCACAF bajo el mando de Víctor Montagliani, han alcanzado un acuerdo para promocionar y comercializar las próximas ediciones de los torneos continentales de selecciones de la Concacaf junto a los de la FIFA.

Esta iniciativa, tiene por objetivo dejar huella en el fútbol internacional, un momento histórico para el desarrollo de este deporte para toda la región de la Concacaf, permitiendo a las marcas globales y regionales asociarse con las siguientes competencias:

  • Copa Oro Femenina de la Concacaf (de febrero a marzo de 2024)
  • Fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf (2023/24 y 2024/25)
  • Copa Oro de la Concacaf (2023 y 2025)
  • Copa Mundial de la FIFA 2026

La División de Patrocinios y Medios de Comunicación de la FIFA y el departamento comercial de la Concacaf comenzaron a colaborar en 2022 para desarrollar una estrategia de comercialización conjunta.

El primer acto conjunto de la FIFA y la Concacaf, tendrá lugar este jueves 15 de junio en Las Vegas (EE. UU.), durante la fase final de la Liga de Naciones de la Concacaf. En él, las dos instituciones informarán a los diferentes patrocinadores, las excepcionales oportunidades de colaboración a su alcance.

,