Nicaragua: un refugio de las tortugas marinas

Nicaragua: un refugio de las tortugas marinas

Este pasado 16 de junio, se celebró el Día Mundial de las Tortugas Marinas, con el objetivo de concientizar el peligro de extinción de esta especie marina.

En la costa del pacifico nicaragüense se recibe cinco de las siete especies de tortugas marinas existentes en el mundo para depositar sus huevos, siendo estas: la Paslama, La Carey, Tortuga Verde del Pacífico o Torita, la Tortuga Tora y la Tortuga Cabezona.

Es por esto, MARENA trabaja de forma coordinada con el Ejército de Nicaragua, Policía Nacional y Alcadias, en el resguardo y conservación de esta especie, habilitando refugios de vida silvestre.

Te puede interesar leer: NUEVO PROYECTO HABITACIONAL EN NICARAGUA

Cabe señalar que año tras años el país recibe hasta siete arribadas masivas entre los meses de julio y enero. Alrededor de 160.000 tortugas en peligro de extinción llegan a las playas del Pacífico.

Estas especie marina vienen de diferente partes del mundo, y cada una depositan alrededor de 120 embriones, para luego ser trasladado aun lugar de 45 centímetros de profundidad, a una temperatura de 28 grados. En un periodo de incubación de 6 a 10 semanas, nacerán y serán liberados al mar.

Nicaragua trabaja con la Campaña Nacional “Junt@s Conservamos las Tortugas Marinas”, donde se promueven valores de respeto y amor a estas especies milenarias.