Gran Velada de Boxeo en Managua: Leyman Benavides vs. Jonathan González por el Campeonato Mundial Junior de la OMB

Gran Velada de Boxeo en Managua: Leyman Benavides vs. Jonathan González por el Campeonato Mundial Junior de la OMB

Los amantes del boxeo están listos para presenciar un emocionante enfrentamiento internacional el próximo 27 de octubre en el Polideportivo Alexis Argüello, en Managua. Los organizadores de este destacado evento han anunciado que la capital de Nicaragua será el epicentro de una noche llena de acción y drama en el cuadrilátero.

El plato fuerte de la noche será el combate por el Campeonato Mundial Junior de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que enfrentará al talentoso nicaragüense Leyman Benavides contra el experimentado puertorriqueño Jonathan González. Este enfrentamiento promete ser una batalla épica, ya que está pactado a 12 emocionantes asaltos.

Benavides, con un récord de 20 victorias, 3 de ellas por la vía rápida, 6 derrotas y un empate, tiene la oportunidad de convertirse en campeón mundial y dejar su huella en la historia del boxeo nicaragüense. Su impresionante carrera incluye títulos como el Monarca Fedelatin de la AMB, Campeón Nacional de las 105 libras y el cetro Gold de la AMB en la misma categoría, logrados en 2020. El púgil nicaragüense también se destaca por una racha positiva de 7 victorias consecutivas, con su última derrota ocurrida hace seis años contra Gilberto Parra.

La velada de boxeo será transmitida por la cadena internacional de deportes ESPN, lo que permitirá a los fanáticos de todo el mundo disfrutar de la acción en el ring. Además del combate estelar, la noche también contará con una pelea semiestelar que enfrentará al talentoso nicaragüense Gerardo Zapata, con un récord de 14-1-1, contra el experimentado panameño Carlos Ortega, que cuenta con una foja de 15-7-3, en una disputa por el Campeonato Global Championship.

En total, se esperan siete emocionantes combates en Managua, lo que garantiza una noche inolvidable para las familias aficionadas al deporte de contacto. El evento es organizado conjuntamente por la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y el Gobierno de Nicaragua, y promete ser un hito en la historia del boxeo en la región.

Los fanáticos del boxeo no querrán perderse esta oportunidad de presenciar un evento de clase mundial en el Polideportivo Alexis Argüello el 27 de octubre. La rivalidad entre Benavides y González y el talento de otros destacados púgiles aseguran una noche llena de emociones y sorpresas en el cuadrilátero.