Festival de Recetas Saludables y Sostenibles

Festival de Recetas Saludables y Sostenibles

En conmemoración al Día Mundial de la Alimentación, el Tecnológico Nacional, INATEC, en colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, realizaron el Festival de Recetas Saludables y Sostenibles: Cuido mi planeta desde la cocina.

El propósito fundamental de este evento es fomentar entre los actores clave de los Centros Tecnológicos de Hotelería y Turismo, el consumo y manejo de alimentos saludables, haciendo hincapié en la preservación del medio ambiente, especialmente en lo que respecta al uso consciente del agua. Esto se logrará mediante la promoción y presentación de recetas que utilicen productos alimenticios frescos, locales, orgánicos, de temporada y sostenibles.

Los Centros Tecnológicos participantes en esta iniciativa incluyen el de Hotelería y Turismo de Managua, la Escuela Hotel Casa Luxemburgo de Pochomil, el Centro Tecnológico de Granada y Gaspar García Laviana de Rivas. El Festival destaca platillos innovadores y conscientes del medio ambiente, entre ellos:

  • Plato fuerte: Torta de yuca con salteado de bledo y vegetales.
  • Entrada saludable: Cremoso de ayote.
  • Merienda saludable: Boquete de vegetales.
  • Postre saludable: Bizcocho de quequisque.

Estos deliciosos platillos no solo buscan satisfacer el paladar, sino también inspirar a la comunidad a adoptar prácticas alimenticias más saludables y amigables con el entorno. A través de esta celebración culinaria, el Festival de Recetas Saludables y Sostenibles, reafirma su compromiso con la promoción de un estilo de vida consciente que empieza desde la cocina y se extiende hacia la preservación de nuestro invaluable planeta.

,