Estelí Brilla como Anfitrión del 8vo Festival Nacional de Bartender y Barismo

Estelí Brilla como Anfitrión del 8vo Festival Nacional de Bartender y Barismo

El VIII Festival Nacional de Bartender y Barismo», organizado por el Tecnológico Nacional INATEC, se llevó acabo en el Parque Central 16 de julio de Estelí, donde se destacó la innovación y creatividad en el ámbito de la Educación Técnica.

Diez centros participan, representando diversas regiones del país, con estudiantes de las carreras de Técnico General en Servicio de Restaurante, Bar y Cafetería, así como Agroindustria del Café.



En este evento, 18 estudiantes exhibirán su destreza al presentar bebidas calientes y cócteles creativos.

Reyna Acevedo, Responsable de la Dirección Técnica Metodologíca, INATEC refirió:

«El día de hoy tenemos presente 10 centros a nivel nacional, realizando demostraciones con categorías libres, donde ellos pueden innovar y realizar sus demostraciones de acuerdo a los conocimientos que ha recibido en las aulas de clase»

El público tendrá la oportunidad de disfrutar de 18 presentaciones innovadoras, mientras que también se ofrecen Master Class sobre técnicas de catación de café, aplicaciones innovadoras de métodos de infusión en coctelería, elaboración de platos frente a los clientes y dinámicas sensoriales para identificar aromas. Además, se invita a descubrir el arte del origami en toallas de una manera única.


El festival no solo se centra en las demostraciones, sino que también brinda degustaciones gratuitas preparadas por los alumnos de las carreras de hotelería y turismo.

En su conjunto, este evento busca fomentar las habilidades técnicas, el protagonismo y las capacidades profesionales de los estudiantes y docentes involucrados en la educación técnica en el país.

,