Granada: 500 Años de Historia y Esplendor Turístico

Granada: 500 Años de Historia y Esplendor Turístico

Este 2024, Granada cumple 500 años de fundación.

Granada, conocida como «La Gran Sultana» es uno de los sitios coloniales que mejor se ha conservados en América Latina. Y se postula como una ciudad que ha logrado presenciar y conservar un gran legado cultural.

Te puede interesar leer: NICARAGUA MANTIENE COMPROMISO EN GARANTIZAR LA SALUD

Granada

Desde su fundación el 21 de abril de 1524, la gran sultana ha sido testigo de importantes acontecimientos históricos y con el paso del tiempo ha logrado resistir con gracia y elegancia.

Es la primera ciudad colonial de Nicaragua fundada por el español Francisco Hernández de Córdoba, fue saqueada e incendiada por piratas europeos y filibusteros norteamericanos tras la llamada conquista de España; sin embargo su centro permanece en el mismo lugar habitado por edificios reconstruidos y conservados desde hace más de cuatro siglos.

Granada

Granada en sí, tiene 4 aspectos lindos; Una ciudad antigua por excelencia, una ciudad rodeada por el lago Cocibolca y volcanes, por las isletas, los humedales, las lagunas.

La ciudad es cuna de escultores, pintores, diseñadores, arquitectos, poetas, personas importantes en el arte, la política, la educación. Es Reconocida por la UNESCO como miembro de la red de ciudades creativas en el ámbito del diseño, por la preservación de su patrimonio arquitectónico y el arte vivo.

El pasado colonial de Granada ha impregnado en sus calles, las tradiciones populares religiosas y las diversas expresiones culturales, junto con su estatus como la ciudad más antigua y mejor conservada, con esto hacen de Granada un destino turístico de gran atractivo para visitantes extranjeros y nacionales.