Docentes del Tecnológico Nacional se actualizan en estrategias pedagógicas

Docentes del Tecnológico Nacional se actualizan en estrategias pedagógicas

Desde el Centro Cultural y Politécnico «José Coronel Urtecho» , se realizó el doceavo encuentro Nacional de Actualización Pedagógica de Educación.

En este encuentro virtual participaron más de 3 mil 600 maestros, con el fin de actualizar las estrategias pedagógicas para la enseñanza.

Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional, expresó «Estamos convocados a este encuentro de actualización con los docentes y equipos de trabajo académicos a nivel nacional, es un encuentro que aporta al fortalecimiento de nuestro compromiso de cara al inicio de este nuevo año lectivo».

Así mismo, la directora Loyda detalló que en este año se preparan las condiciones para la creación de 4 nuevas carreras técnicas, las que estarán abonando al crecimiento profesional de quienes entren al Tecnológico Nacional.

«Más de 400 mil nicaragüenses recibirán formación técnica para este 2024, donde El Tecnológico Nacional, INATEC, ofrece 70 carreras técnicas gratuitas en los 61 centros tecnológicos del país». explicó Loyda Barreda, directora ejecutiva del Tecnológico Nacional.

Se espera que las clases inicien este próximo el lunes 5 de febrero, en todos los Centros Tecnológicos del País.