El Venezolano Ronald Acuña es elegido como el mejor jugador de la MLB

El Venezolano Ronald Acuña es elegido como el mejor jugador de la MLB

A menos de un mes del esperado «Opening Day» de la temporada 2024 de la MLB, el canal oficial de Grandes Ligas ha revelado a los 100 mejores peloteros, con Ronald Acuña Jr. de los Atlanta Braves coronándose como el número uno. Conocido como «El Abusador», Acuña Jr. fue el MVP de la Liga Nacional de manera unánime en 2023.

Su posición en la cima del ranking se debe a su impresionante desempeño en el campo. Acuña Jr. lideró las Grandes Ligas en imparables (217), bases robadas (73) y carreras anotadas (149), convirtiéndose en el primer jugador en la historia en conectar 40 o más cuadrangulares y registrar 70 o más bases robadas en una temporada.

Entre los 29 latinos destacados en este ranking de la MLB se encuentran José Ramírez de los Cleveland Guardians (14), José Altuve de los Houston Astros (22), Manny Machado y Fernando Tatis Jr. de los San Diego Padres (24 y 26 respectivamente), Randy Arozarena de los Tampa Bay Rays (40) y Luis Arráez de los Miami Marlins (43).

Mirando hacia la temporada venidera, las expectativas sobre Ronald Acuña Jr. son enormes. Según el portal digital Baseball Reference, se proyecta que el jardinero de los Atlanta Braves mantenga o incluso supere sus impresionantes números de 2023. Se espera que logre 30 jonrones, 30 dobles, 110 carreras anotadas, 81 carreras impulsadas y 47 bases robadas. Los fanáticos estarán atentos para presenciar el poder y la destreza de este talentoso jugador latino en acción.

,