El Nuevo Servicio de Llamadas de «X» Podría Exponer Dirección IP

El Nuevo Servicio de Llamadas de «X» Podría Exponer Dirección IP

La red social (X) lanza un servicio de llamadas, pero, algunos usuarios advierten que puede revelar la dirección de IP.

La aplicación X, propiedad de Elon Musk anteriormente conocida como Twitter, ha anunciado una expansión significativa al ofrecer la capacidad de realizar llamadas de audio y vídeo a todos los usuarios de la plataforma, eliminando así la necesidad de una suscripción a X Premium para acceder a estas funciones.

Te puede interesar leer: INFLUENCERS EN CHILE BAJO LA LUPA DEL SII PARA GARANTIZAR CUMPLIMIENTO TRIBUTARIO

Introdujo la opción de llamadas de audio y vídeo en octubre de 2023, como parte de su visión de transformar X en una aplicación integral. Inicialmente, esta característica estaba disponible exclusivamente para usuarios con suscripciones premium en dispositivos iOS.

En enero de 2024, la plataforma extendió esta funcionalidad a la versión de la aplicación para dispositivos Android, pero seguía siendo un beneficio exclusivo para los suscriptores premium.

Ahora, «X» ha democratizado las llamadas de audio y vídeo, haciéndolas accesibles para todos los usuarios de la plataforma, independientemente de si tienen o no una suscripción Premium.

Según el comunicado que emitió la red social dice; «todas las cuentas pueden realizar y recibir llamadas simplemente presionando el ícono de llamada en la esquina superior derecha dentro de los chats de mensajes directos«.

La compañía ha explicado que los usuarios pueden recibir llamadas de cuentas que sigan o que estén en su libreta de direcciones, es decir, en sus contactos. Además, para llamar a otro usuario, se debe haber enviado un Mensaje Directo a la persona al menos una vez previamente.

Esta expansión busca hacer que las funciones de comunicación en tiempo real sean más accesibles y amplias para todos los usuarios de X, consolidando su posición como una plataforma de interacción social integral.

No obstante, surge la controversia con la reciente activación automática de una función que, podría comprometer la privacidad de los usuarios.

El 3 de marzo, X implementó una característica que revela la dirección IP de los dispositivos conectados a Internet, generando preocupaciones sobre la seguridad de la información.

Esta nueva función de llamadas se activa por defecto y expone la dirección IP del dispositivo, según se desprende de las nuevas opciones de seguridad añadidas en el apartado de ‘Privacidad y seguridad’ dentro de los Mensajes Directos.

Usuarios con acceso a las llamadas y videollamadas pueden notar un interruptor en iOS y Android que se activa automáticamente, pero que los usuarios tienen la opción de deshabilitar.

Los expertos en seguridad digital y la comunidad de usuarios han expresado sus inquietudes y la importancia de que estas configuraciones sean transparentes y optativas.

,