Nicaragua Pionera en Centroamérica con la Implementación de Patología Digital

Nicaragua Pionera en Centroamérica con la Implementación de Patología Digital

Nicaragua da un paso agigantado en la telemedicina digital, al adquirir el primer escáner Escáner de Portaobjetos en Patología Digital en la región Centroamericana.

El Hospital Escuela Doctor Alejandro Dávila Bolaños ha dado un paso significativo hacia la mejora de la precisión y la eficiencia en los estudios de patología en pacientes con cáncer.

Te puede interesar leer: ALBA-TCP HACE LLAMADO A LA ESTABILIDAD Y LA PAZ EN HAITÍ

Con la adquisición del primer Escáner de Portaobjetos en Patología Digital, se espera acelerar los procesos diagnósticos y brindar resultados más precisos en un tiempo reducido y asi se comience el tratamiento que necesitan mucho antes.

El director del hospital, Coronel Noel Turcios Arroliga, explicó; «La patología digital es parte del proceso de modernización y desarrollo de ese centro de atención, siendo una herramienta que permitirá hacer diagnóstico con mayor precisión, permitirá un mejor manejo de una biopsia o tejido, el cual podrá ser consultado con expertos de cualquier parte del mundo».

Además, la directora del departamento de patología, doctora Iveth Pacheco, detalló; «Al año se realizan unos 30 mil estudios, por lo que el escáner  viene a mejorar el tiempo de diagnóstico y acorta la espera a los pacientes».