Nicaragua inaugura planta de producción de oxígeno y nitrógeno líquido

Nicaragua inaugura planta de producción de oxígeno y nitrógeno líquido

Nicaragua marca un hito en la región centroamericana al inaugurar la planta de separación de aire más avanzada en el municipio de Mateare. Operada por la compañía GASPRO, esta instalación libera al país de la dependencia de la importación de oxígeno y nitrógeno líquido, esenciales para la salud, la industria y la agricultura.

A partir de la tercera semana de marzo, la planta producirá 20 toneladas métricas diarias de oxígeno y nitrógeno líquido, con una pureza del 99.5% y 99.9% respectivamente, cumpliendo con los estándares internacionales más exigentes. Además, cuenta con una capacidad de almacenamiento de 650 toneladas métricas para garantizar un suministro constante en todo el país.

La construcción de la planta generó 500 empleos temporales, y ahora 25 técnicos nicaragüenses altamente capacitados operarán esta maravilla tecnológica. Este logro representa un orgullo nacional y demuestra el compromiso de Nicaragua con la innovación y el desarrollo.

Con esta planta, Nicaragua se posiciona como un líder regional al abrir las puertas a la exportación de oxígeno y nitrógeno líquido a toda Centroamérica. La inauguración de esta planta es un símbolo de la capacidad del país para alcanzar grandes metas, su independencia y su firme compromiso con el progreso.