Categorías
Nacionales

Fuertes lluvias han ocasionado inundaciones al norte de Nicaragua

La noche de este miércoles hasta el amanecer del jueves, se han registrado fuertes lluvias que han causado serios estragos en Quilalí, Nueva Segovia.

En estos lugares se han visto afectados por inundaciones y deslizamientos de tierra. Varias infraestructuras viales han quedado severamente dañadas.

En el barrio La Pimienta y el sector Casa de Avivamiento Belén, las inundaciones afectaron numerosas viviendas, mientras que en el barrio José Juárez, varias casas colapsaron a causa de las lluvias.

También se registraron desbordamientos en la carretera del sector Arenales y un derrumbe en la comunidad de Potosí, bloqueando el paso vehicular.

En el sector Rubén Darío, un tramo de la carretera se destruyó, dificultando el acceso a esa área. La rampa de la comunidad Leonardo González también quedó intransitable, impidiendo el tránsito por completo.

En Condega, la crecida del río en La Rampa Paso Real ha interrumpido el paso, dejando incomunicadas varias comunidades, incluyendo San Sebastián de Yalí y otras áreas al este de Condega.