La capital nicaragüense registró este fin de semana la temperatura más alta del año, alcanzando los 37.5 grados, según reportes del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).
Las altas temperaturas podrían mantenerse durante toda la semana, debido a la baja velocidad de los vientos.

Manuel Prado, director de Cambio Climático y Climatología de la institución, informó que para esta semana se espera la entrada de la onda tropical número 26, acompañada por un sistema de baja presión que estará generando lluvias débiles sobre algunas zonas del país.
La onda tropical ingresará a territorio nacional durante la noche del lunes y madrugada del martes, generando lluvias de intensidad significativas principalmente en el Pacífico y la Región Norte del país, en horas de la tarde y noche.

Se espera que la mayor acumulación de lluvias se registre en la Costa Caribe Norte y Sur, donde los sistemas de baja presión predominarán durante el resto de la semana, entre el miércoles y el domingo, mientras el resto del país, como la Región del Pacífico, experimentará lluvias moderadas.
Septiembre, uno de los meses más lluviosos del año, trae un llamado de las autoridades a la población a mantenerse atenta, tomar precauciones y estar informada ante posibles emergencias.