Nicaragua golea y se consolida como líder de su grupo en la Liga de Naciones de Concacaf

Nicaragua golea y se consolida como líder de su grupo en la Liga de Naciones de Concacaf

La Selección de Nicaragua recibió este lunes a las Bahamas en el Estadio Nacional de Fútbol para afrontar la cuarta fecha de la Liga B de la Liga de Naciones. Los Pinoleros se llevaron el triunfo por 4-0, que les permite mantenerse como líderes absolutos del Grupo C con 10 puntos y se encamina al ascenso con su boleto hacia la Copa Oro.

Desde el inicio, los locales impusieron su superioridad en campo contrario, arrollando en su totalidad a los caribeños. Logrando abrir el marcador a los 19 minutos a través del punto penal con el cobro de Juan Barrera.

A los 34 minutos, Jaime Moreno recibió un pase preciso dentro del área y con una acrobacia de «media chilena», sacudió las redes y aumentó la ventaja a favor de Nicaragua. Moreno se haría nuevamente presente en el marcador al minuto 45, tras rematar un pase filtrado de Juan Barrera.

El 4-0 final, llegaría desde el punto penal, esta vez Ariagner Smith se encargó de ejecutar el cobro, al minuto 74. El marcador pudo ser más abultado gracias al dominio nicaragüense, de no ser por el portero caribeño Vance Wheaton, quien tuvo importantes apariciones.

El enfrentamiento fue el último partido oficial del año para Nicaragua, ya que su grupo no verá acción hasta 2023, según el calendario de la Concacaf Nations League.

Tabla de posiciones